Una red de 463 asesores técnicos en 77 centros de innovación están comprometidos en apoyar tanto a nivel local como regional.
Situado en Bruselas, Bélgica, el Centro para el sabor del pan da a los clientes, científicos y empleados de Puratos la oportunidad de compartir su pasión por el pan y aporta las mejores prácticas para conseguir sabores perfectos. Es también el hogar de nuestra famosa Biblioteca de masa fermentada.
Los IBCC facilitan a los clientes de todo el mundo las instalaciones y herramientas para desarrollar determinados productos de panadería terminados, y para investigar y probar nuevas aplicaciones antes de iniciar la producción.
Presente en 11 países, los IPCC facilitan a los reposteros industriales un centro de prueba totalmente dedicado a la innovación tecnológica y la optimización de los procesos.
En nuestros dos Centros de chocolate de Puratos los expertos investigan las últimas tendencias en la producción de chocolate y también desarrollan nuevos conceptos, productos, procesos y tecnologías.
Nuestros 377 investigadores realizan estudios con orientación al cliente en cuanto a sabor, textura, vida útil, nutrición, y muchos otros aspectos del pan, pasteles y chocolate. El resultado es el asesoramiento de expertos sobre cómo ser innovador con los ingredientes, los procesos de producción, equipos y productos terminados.